Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado junio 26, 2019
Publicado 2018-01-17

Artículos

Núm. 43 (2018): ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA

La incidencia de los textos en la enseñanza del inglés en Panamá: Reflexiones para la discusión


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2018-01-17

Cómo citar

Cárdenas P., R. A. (2018). La incidencia de los textos en la enseñanza del inglés en Panamá: Reflexiones para la discusión. Acción Y Reflexión Educativa, (43), 142–151. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/564

Resumen

La enseñanza del inglés en Panamá es mediada por la selección de textos y recursos, motivo por el cual es imprescindible reflexionar sobre la calidad y tipos de textos disponibles. Estos textos son clasificados como L1 y L2 (primera y segunda lengua) y son vistos desde la perspectiva de las instituciones que los implementan en el desarrollo de sus propuestas educativas, al igual que desde la óptica de las necesidades de mejora de la enseñanza del inglés a nivel nacional.

 

El objetivo de este artículo es discutir la utilidad de los textos utilizados en las instituciones educativas según la calidad de sus contenidos para el aprendizaje del inglés. La metodología usada en el presente estudio fue documental y basada en los datos facilitados por las editoriales e instituciones educativas. Se propone la revisión de los criterios de selección de textos, que permita una reflexión sobre la enseñanza del inglés con la finalidad de distinguir la realidad de los problemas de inequidad de acceso al conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.