Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 18, 2019
Publicado 2019-12-02

Artículos

Vol. 3 Núm. 2 (2019): Visión Antataura

La comunicación relacional como formación para el cuidado y la experiencia del estudiante de enfermería.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-12-02

Cómo citar

Barrios Barrios, D. (2019). La comunicación relacional como formación para el cuidado y la experiencia del estudiante de enfermería. Visión Antataura, 3(2), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/antataura/article/view/1052

Resumen

La comunicación relacional para el cuidado de enfermería es un estudio realizado en el Centro Regional Universitario de Azuero, con el objetivo de analizar la formación en el cuidado relacional e interpretar el significado otorgado a la experiencia del estudiante. Estudio de tipo mixto con diseño convergente en paralelo. Las técnicas utilizadas: autoevaluación del desarrollo de la comunicación relacional, observación de campo durante la práctica clínica y entrevista en profundidad a estudiantes. La comunicación relacional para el cuidado de enfermería en la formación del estudiante, está dada por relaciones convencionales, informativas o utilitarias y por último la relación personal. La experiencia del estudiante de enfermería refleja una descontextualización teórica-práctica en la formación de la comunicación relacional para el cuidado de enfermería, lo que nos permite aportar el esquema emergente que visibiliza la comunicación relacional como elemento inherente en la formación para el cuidado de enfermería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.