Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 15, 2020
Publicado 2020-07-15

Artículos

Vol. 4 Núm. 1 (2020): Visión Antataura

Apreciaciones de los estudiantes sobre la lectura para una adecuación curricular en los cursos de literatura que respondan a las necesidades del estudiantado


DOI https://doi.org/10.48204/j.vian.v4n1a5

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.vian.v4n1a5

Publicado: 2020-07-15

Cómo citar

Gómez Precilla, L. (2020). Apreciaciones de los estudiantes sobre la lectura para una adecuación curricular en los cursos de literatura que respondan a las necesidades del estudiantado. Visión Antataura, 4(1), 66–78. https://doi.org/10.48204/j.vian.v4n1a5

Resumen

Este estudio propone conducir al profesor de literatura a tener presentes las   apreciaciones de los estudiantes del Departamento de Inglés concernientes a la lectura para adaptarlas al planeamiento curricular. Para llevar a cabo este estudio exploratorio se elaboró un cuestionario de diez ítems de selección múltiple. Los resultados obtenidos indicaron que los estudiantes estarían dispuestos a intercambiar sus libros, que disfrutarían participar en círculos de lectura y leer libros en plataformas digitales gratis; aunque prefieren leerlos desde sus libros en sus horas libres. Además, reflejaron que el género ficción arrojó 54% de preferencia, mientras que el de no ficción el 43%.  Adicionalmente, reveló que antes de leer un libro, el 52% lee el resumen y el 44% ve cuántas páginas tiene el mismo. Uno de los factores que no los motiva a la lectura es su falta de interés, sin embargo, al leer se percatan que hay aumento de vocabulario y reflexión.  Se concluyó que, conociendo las opiniones de los estudiantes en relación a la lectura, el profesor puede considerarlas para su planificación adaptando técnicas metodológicas y herramientas tecnológicas que vayan de la mano con las necesidades del estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.