Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado octubre 10, 2018
Publicado 2018-10-10

Artículos

Vol. 1 Núm. 1 (2013): Visión Antataura

Efectos de las estrategias didácticas en el logro de competencias de comunicación oral y escrita en jóvenes y adultos


Imagen de portada

Vol. 1 Núm. 1 (2013): Visión Antataura
Citación:
DOI: ND

Publicado: 2018-10-10

Cómo citar

Guerra de Izos, L. G. (2018). Efectos de las estrategias didácticas en el logro de competencias de comunicación oral y escrita en jóvenes y adultos. Visión Antataura, 1(1), 36–46. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/antataura/article/view/205

Resumen

La educación de jóvenes y adultos se ha venido desarrollando por décadas y afrontando múltiples barreras, razones que guiaron el estudio sobre los efectos que tuvieron las estrategias didácticas sugeridas por el Programa Oficial de Alfabetización, y las planificadas y desarrolladas por los facilitadores, en el desarrollo de competencias de comunicación oral y escrita. Este es un estudio prospectivo-descriptivo, con un enfoque mixto; los sujetos fueron: participantes, facilitadores y supervisores que laboraron en el 2007.Se realizó en las regiones escolares de Herrera y Coclé. Los resultados del estudio cuantitativo indicaron que no existían diferencias signi-ficativas entre las valoraciones de los facilitadores y los participantes; mientras que los del cualitativo advirtieron que si existían deficiencias, con mayor énfasis en el desarrollo de competencias de comunicación escrita. Las es-trategias didácticas constituyen un elemento fundamental de la planificación didáctica, su diseño y aplicación garantizan el éxito del proceso orientación-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.