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Enviado junio 15, 2022
Publicado 2022-06-14

Artículos

Vol. 6 Núm. 1 (2022): Visión Antataura

El Merchandising aplicado a los negocios del Mercado Público de Penonomé


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-06-14

Cómo citar

Pedreschi Caballero, R. J., & Nieto Lara, O. M. (2022). El Merchandising aplicado a los negocios del Mercado Público de Penonomé. Visión Antataura, 6(1), 157–174. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/antataura/article/view/2958

Resumen

El Merchandising es una estrategia de promoción de un producto o marca para influir en la decisión de compra de un consumidor, ya sea en el punto de venta (tienda física) o a través de un canal online. Es además un conjunto de estrategias para promocionar y vender productos tanto dentro como fuera del punto de venta, en donde sus objetivos centrales son los de garantizar la venta de productos y atraer nuevos clientes a la marca. El objetivo fundamental de esta investigación es investigar el conocimiento y uso del Merchandising en los negocios del Mercado Público de Penonomé para así obtener más clientes y aumentar las ventas. La metodología utilizada para esta investigación fue a través de la revisión de artículos científicos, sitios web y la realización de una encuesta a los negocios del mercado público de Penonomé. Al observar los resultados se obtuvo que los arrendatarios para lograr aumentar y mejorar las ventas necesitan hacer un cambio en el punto de venta en lo que respecta al ordenamiento de los productos ya sean por color, forma y tamaño Se llegó a la conclusión de que el uso correcto del Merchandising influye tanto en la rentabilidad como en las políticas de las promociones en los productos, ya que esto incrementaría las ventas a través de una rotación para así poder desarrollar lo que es la imagen y atraer clientes.

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