El Merchandising aplicado a los negocios del Mercado Público de Penonomé
Palabras clave:
Comercialización, estrategia, mercado, visual, mercadotecniaResumen
El Merchandising es una estrategia de promoción de un producto o marca para influir en la decisión de compra de un consumidor, ya sea en el punto de venta (tienda física) o a través de un canal online. Es además un conjunto de estrategias para promocionar y vender productos tanto dentro como fuera del punto de venta, en donde sus objetivos centrales son los de garantizar la venta de productos y atraer nuevos clientes a la marca. El objetivo fundamental de esta investigación es investigar el conocimiento y uso del Merchandising en los negocios del Mercado Público de Penonomé para así obtener más clientes y aumentar las ventas. La metodología utilizada para esta investigación fue a través de la revisión de artículos científicos, sitios web y la realización de una encuesta a los negocios del mercado público de Penonomé. Al observar los resultados se obtuvo que los arrendatarios para lograr aumentar y mejorar las ventas necesitan hacer un cambio en el punto de venta en lo que respecta al ordenamiento de los productos ya sean por color, forma y tamaño Se llegó a la conclusión de que el uso correcto del Merchandising influye tanto en la rentabilidad como en las políticas de las promociones en los productos, ya que esto incrementaría las ventas a través de una rotación para así poder desarrollar lo que es la imagen y atraer clientes.
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