Las redes sociales como estrategia de marketing en las pequeñas y medianas empresas del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá

Autores/as

  • Ricardo Jesús Pedreschi Caballero Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo Internacional; Profesor, Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Coclé, Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Departamento de Mercadeo, Panamá https://orcid.org/0000-0002-9705-6152
  • Oris Mercedes Nieto Lara Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Comercio y Mercadeo Internacional; Profesora, Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Coclé, Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Departamento de Mercadeo, Panamá https://orcid.org/0000-0002-9444-3376

Palabras clave:

redes sociales, marketing, estrategia, internet, herramientas

Resumen

Las redes sociales en el marketing se han convertido en el fenómeno más influyente en la comunicación. A través de ellos se permite la interacción entre los miembros, lo que ayuda a generar confianza y sentido común entre los usuarios. El objetivo principal es de conocer cómo las pequeñas y medianas empresas del distrito de Aguadulce utilizan las redes sociales como estrategias para sus negocios. La metodología utilizada para esta investigación fue a través de la revisión de artículos científicos, sitios web y la realización de una encuesta a empresas.  Al observar los resultados se obtuvo que las empresas recomiendan el uso de las redes sociales como estrategia de marketing ya que estas pueden aumentar las ventas de forma gratuita además de llegar a una mayor cantidad de personas y más aún permite a las empresas estar comunicadas con sus clientes. Se llegó a la conclusión de que las redes sociales contribuyen al mejoramiento de las empresas haciendo que estas crezcan de forma precisa, inmediata e instantánea creando o extendiendo el alcance de la marca a todo público objetivo.

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Citas

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Publicado

2021-12-13

Cómo citar

Pedreschi Caballero, R. J., & Nieto Lara, O. M. (2021). Las redes sociales como estrategia de marketing en las pequeñas y medianas empresas del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá. Visión Antataura, 5(2), 115–131. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/antataura/article/view/2526

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