Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado junio 30, 2025
Publicado 2025-06-25

Artículos

Vol. 9 Núm. 1 (2025): Visión Antataura

La didáctica como práctica indagadora en el profesorado de educación media diversificada


DOI https://doi.org/10.48204/j.vian.v9n1.a7553

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.vian.v9n1.a7553

Publicado: 2025-06-25

Cómo citar

Herrera Jaén, D., & Galástica, N. (2025). La didáctica como práctica indagadora en el profesorado de educación media diversificada . Visión Antataura, 9(1), 198–121. https://doi.org/10.48204/j.vian.v9n1.a7553

Resumen

En la educación superior estudian personas de diferentes disciplinas, el país tiene diferentes tipos de estudiantes que asisten a la universidad, este estudio se desarrolla en la carrera de profesorado de educación media diversificada, en la Universidad de Panamá-Centro Regional Universitario de Azuero. La investigación pretende analizar el uso de la didáctica, como práctica indagadora en el profesorado de educación media diversificada, para lo cual se realiza una encuesta a 17 estudiantes de los grupos de práctica docente, con la finalidad de conocer si existe o no existe la aplicación de la didáctica como práctica indagadora. Los resultados muestran que los encuestados en un 90% manifiestan que sí aplican la investigación didáctica en sus compromisos docentes y, en síntesis, consideran que la investigación didáctica es fundamental en el trabajo diario y permite a los estudiantes practicantes, vivir experiencias significativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.