Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 11, 2023
Publicado 2023-01-26

Artículos

Núm. 52: Anuario de Derecho

Los Datos Abiertos Como Estrategia Para El Fomento De La Reactivación Económica En Pandemia En La República De Panamá


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-01-26

Cómo citar

Fernández Aguilar, E. (2023). Los Datos Abiertos Como Estrategia Para El Fomento De La Reactivación Económica En Pandemia En La República De Panamá. Anuario De Derecho, (52), 193–205. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/anuario_derecho/article/view/3450

Resumen

La pandemia del COVID -19, es el fenómeno más trascendental del siglo XXI, y se visualiza un antes y un después para la sociedad mundial.  Algo característico de la infección por el coronavirus, es su alto grado de propagación teniendo como una de sus causas la gran conectividad propia de un mundo globalizado. 

 

Cierto es, que muchos Estados, tienen como denominador común afectaciones focalizadas en el sector salud, en el sistema económico y el sociopolítico, por lo que la globalización, de la cual todos formamos parte, nos presenta un mayor desafío, ya que al permitir el intercambio de conocimientos, de bienes y servicios y de mercados sociales, exige una gobernanza de los distintos actores sociales a nivel del sistema internacional y local con la finalidad de buscar posibles soluciones al problema global que el COVID -19 género en el ámbito económico.

 

Ante este contexto internacional y local de crisis económica, el gobierno panameño en conjunto con diversos actores sociales, deben desarrollar planes de acción que busquen solución a las demandas sociales, e iniciar un proceso de apertura de datos abiertos relevantes (comercial), para generar la reactivación económica necesaria para el desarrollo humano y sostenible de todos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.