Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado mayo 23, 2022
Publicado 2022-05-23

Artículos académicos

Vol. 2 Núm. 1 (2022): Revista Contacto

Desafíos para la educación:: ideología y tecnologías


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-05-23

Cómo citar

Suárez Conejero, J. E. (2022). Desafíos para la educación:: ideología y tecnologías. Revista Contacto, 2(1), 34–48. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/contacto/article/view/2903

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo proponer ideas acerca de la resignificación de la educación actual a partir del análisis de tres transformaciones ideológicas involucradas en nuestras aulas de clase: la economía como esfera suprasocial, la competitividad como parte de la vida cotidiana y la aceptación de la ausencia de alternativas que puedan modificar la realidad social. A este panorama ideológico se enfrentan el educador, los educandos y nuestras instituciones, cuyos roles están siendo transformados, tanto en su nombre como en su esencia. Se proponen alternativas y estrategias para los diferentes momentos del proceso de enseñanza aprendizaje, buscando la creación de ambientes de aprendizaje híbridos, colaborativos y en paridad dialéctica entre sus principales actores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.