Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado febrero 20, 2024
Publicado 2024-02-20

Artículos académicos

Vol. 3 Núm. 3 (2024): Revista Contacto

Estrategias de comunicación para las industrias creativas y culturales


DOI https://doi.org/10.48204/contacto.v3n3.4817

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/contacto.v3n3.4817

Publicado: 2024-02-20

Cómo citar

Samudio , Y. A. (2024). Estrategias de comunicación para las industrias creativas y culturales. Revista Contacto, 3(3), 71–81. https://doi.org/10.48204/contacto.v3n3.4817

Resumen

Las Industrias Creativas y Culturales se han convertido en uno de los sectores pujantes que aportan al desarrollo de los países, activando una economía no tradicional basada en la creatividad, generando fuentes de empleo, competitividad y sustentabilidad. Esta es la motivación de estructurar un artículo que hace señalamientos puntuales sobre la revisión y el análisis de estudios que referencian la comunicación en las industrias creativas y culturales, presentando una perspectiva generalizada de la visibilidad y aspectos de estas actividades en un mercado sustentado en la génesis de los diferentes enfoques que se han manifestado en la evolución científica del tema. Se muestran resultados de investigaciones que destacan una serie de limitaciones que parten desde la falta de promoción, hasta la necesidad de establecer un plan de una comunicación efectiva para la ejecución de estrategias verdes. Para tales fines, se evalúa el crecimiento de las ofertas y actividades del sector que constantemente impacta la economía creativa. De esta manera el abordaje metodológico nos permitirá detectar, discutir y formular recomendaciones de estrategias de comunicación para las Industrias Creativas y Culturales, dentro del contexto panameño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.