Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado febrero 20, 2024
Publicado 2024-02-20

Artículos académicos

Vol. 3 Núm. 3 (2024): Revista Contacto

La ética empresarial como fuente del Derecho comercial panameño


DOI https://doi.org/10.48204/contacto.v3n3.4818

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/contacto.v3n3.4818

Publicado: 2024-02-20

Cómo citar

Delgado Pineda , M. E., & Montero Peñalba , L. A. (2024). La ética empresarial como fuente del Derecho comercial panameño. Revista Contacto, 3(3), 82–93. https://doi.org/10.48204/contacto.v3n3.4818

Resumen

El presente artículo abordó acerca de los principales aspectos de la ética empresarial y como la misma puede ser considerada como una fuente del Derecho comercial en el ordenamiento jurídico panameño. 

En un primero momento se realizó una delimitación conceptual sobre los conceptos: ética, ética profesional y ética empresarial.  De igual manera se delimito el alcance del Derecho comercial y se realizó una conceptualización acerca de las fuentes del Derecho en general y las fuentes del Derecho comercial en particular. De igual forma se analizó la importancia creciente de la actividad comercial en la sociedad actual y como esto hace de interés colectivo que el comercio se desarrolló dentro de un marco regido por principios éticos. El principal método de investigación utilizado fue el hermenéutico.  Entre las condiciones a las que llega el artículo tenemos que la ética empresarial ha adquirido tal importancia dentro de la regulación de la actividad comercial que la misma debe ser considerada como una fuente del Derecho comercial panameño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.