Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 6, 2025
Publicado 2025-01-10

Artículos académicos

Vol. 4 Núm. 2 (2024): Revista Contacto

Retos, oportunidades y estrategias en la enseñanza del español: La experiencia de los docentes de español en Trinidad y Tobago


DOI https://doi.org/10.48204/contacto.v4n2.6666

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/contacto.v4n2.6666

Publicado: 2025-01-10

Cómo citar

Sampson, E. A. (2025). Retos, oportunidades y estrategias en la enseñanza del español: La experiencia de los docentes de español en Trinidad y Tobago. Revista Contacto, 4(2), 1–16. https://doi.org/10.48204/contacto.v4n2.6666

Resumen

El español es una lengua extranjera de Trinidad y Tobago que es un país anglohablante del Caribe. Este idioma es una materia obligatoria en las escuelas secundarias públicas por los tres primeros años, pero hay estudiantes que deciden estudiar por cinco o siete años. Hay retos que los docentes experimentan en su enseñanza. Por eso, es necesario que utilicen varias estrategias de enseñanza. La importancia del español como una lengua extranjera en Trinidad y Tobago y las teorías del aprendizaje y adquisición de una lengua extranjera forman gran parte de esta investigación. Este artículo examina la enseñanza del español en Trinidad y Tobago: los desafíos, oportunidades y las estrategias por los/las profesores/as trinitenses y tobaguenses del español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.