Direitos de Autor (c) 2025 Revista Contacto
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0.
Con la evolución de la tecnología y la sociedad del conocimiento las redes sociales han traído con ello una afluencia de funciones, y aplicaciones que impactan cada vez más en la educación de los estudiantes, desde edades tempranas hasta universitarios. El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la utilización que se le puede dar a las redes sociales en la educación y la identidad cultural que emerge producto de la utilización de estas. Para tales efectos utilizamos una metodología descriptiva, dada las investigaciones que se realizaron en estudios relacionados al tema. Constituyendo, las redes sociales una forma cotidiana de comunicarnos, merece el estudio del arte para determinar la evolución y el uso en el ámbito académico que se le pueda dar. Basado en el análisis realizado por los diferentes autores, hemos podido establecer temas de discusión en el cual el sujeto o elemento que puede llegar a determinar el mayor o menor uso de las redes sociales dentro del aula de clases es el profesor. Así de esta manera, nuestras conclusiones hacen hincapié que el uso de la tecnología digital fomenta un entorno de comunicación y colaboración continua entre estudiantes y profesores y crea una identidad cultural digital.