Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado septiembre 30, 2025
Publicado 2025-09-30

Artículos

Vol. 1 Núm. 1 (2025): Encuentros Educativos

Actividades didácticas para favorecer la bioética como contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje Historia de la Filosofía II


Imagen de portada

Resumen

El presente artículo expuso un tratamiento didáctico a la bioética como contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de la Filosofía II. Este resultado responde a la problemática ¿cómo ofrecer tratamiento didáctico a la bioética como contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de la Filosofía II en la carrera Licenciatura en Educación Marxismo Leninismo e Historia? Se aplicaron métodos del nivel teórico, (el estudio y crítica de fuentes, apoyado en los procedimientos del pensamiento lógico analítico-sintético, inducción-deducción, histórico-lógico y el hermenéutico), empírico (estudio de productos del proceso pedagógico y observación participante), que permitieron la elaboración de actividades de la presente propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.