La Pandemia del COVID-19 y sus restricciones de confinamiento han afectado de forma directa a los comercios, en donde las Mipymes han sido las más vulnerables ante este problema. El objetivo de esta investigación conocer la situación actual de la Mipymes y cuáles son las plataformas de marketing digital que estas pueden emplear como medio de apoyo en su gestión empresarial ante la amenaza socioeconómica actual desencadenada por la pandemia del covid-19. En cuanto a la metodología, el enfoque corresponde a una investigación cualitativa, implementando como técnica el estado del arte, recurriendo a libros, fuentes hemerográficas, sitios web oficiales, artículos científicos. Los resultados obtenidos muestran que las actividades económicas de las Mipymes en Panamá, previo a la pandemia del COVID-19, se pueden considerar estables, para este momento las Mipymes no prestaban atención a la importancia, ni tampoco sentían la necesidad por implementar plataformas de marketing digital. Con la llegada de la pandemia y las medidas de confinamiento establecidas, El 49% de las Mipymes han cerrado temporal o definitivamente, teniendo que optar por estos canales digitales para comercializar sus productos y servicios, en provecho de la apertura del primer bloque, en el que se da inicio a las actividades de comercio electrónico. El marketing digital permite a las Mipymes, mantener abierto un medio de comunicación con sus clientes reales y potenciales por medio de campañas de publicidad a través de las redes sociales, buscadores, plataformas de videos, entre otras, para proveer de información a sus clientes, y de esta forma mantener su posición en el mercado.