Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado octubre 3, 2022
Publicado 2022-10-05

Artículos

Vol. 7 Núm. 1 (2022): Revista Científica Guacamaya

Aplicación del análisis de varianza para comparar el aprendizaje de los estudiantes en tres modalidades: : virtual sincrónica, virtual asincrónica y presencial.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-10-05

Cómo citar

Alfaro Ureña, D., Ortega A., B., & Lozano, B. (2022). Aplicación del análisis de varianza para comparar el aprendizaje de los estudiantes en tres modalidades: : virtual sincrónica, virtual asincrónica y presencial. Revista Científica Guacamaya, 7(1), 60–72. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/guacamaya/article/view/3182

Resumen

El objetivo de esta investigación es aplicar el análisis de varianza para comparar el aprendizaje de los estudiantes en el tema de pruebas de hipótesis con tres modalidades distintas: virtual asincrónica, virtual sincrónica y presencial, en un curso de Estadística II impartido en el segundo semestre del año académico 2021 en el Centro Regional Universitario de Coclé de la  Universidad de Panamá. El enfoque es cuantitativo explicativo de corte transversal. Se utilizó ANOVA de un factor  relacionando dos variables: una variable dependiente cuantitativa (puntuación) y una variable independiente categórica- factor (tipo de modalidad). Los resultados reflejaron la normalidad  e igualdad de varianzas de los grupos estudiados correspondientes a cada modalidad. Esto permitió la realización del análisis de varianza. Los resultados del ANOVA nos indican que no hay diferencias significativas en las puntuaciones medias de los estudiantes en las tres modalidades: virtual asincrónica, virtual sincrónica y presencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.