Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado abril 22, 2019
Publicado 2019-04-22

Artículos

Vol. 3 Núm. 2 (2019): Guacamaya

Promoción de la lectura y la investigación desde la biblioteca: caso del Instituto Urracá, Santiago de Veraguas.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-04-22

Cómo citar

Cerrud, F., Nuñez C, L. N., Peñalba, M. A., Calderón, J., & Castillo Sánchez, O. (2019). Promoción de la lectura y la investigación desde la biblioteca: caso del Instituto Urracá, Santiago de Veraguas. Revista Científica Guacamaya, 3(2), 40–55. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/guacamaya/article/view/437

Resumen

Estudio exploratorio para determinar el papel de la biblioteca en la promoción de la lectura y la investigación y transformar la biblioteca en centro de recursos para el aprendizaje y la investigación. Incluye a los estudiantes de XI y XII grados, con un total de 1,764 alumnos. Se encuestaron 310 estudiantes por medio de un cuestionario.  El análisis de los resultados indica que la biblioteca no cuenta con programas para la promoción de la lectura, 71.6% de los estudiantes tienen el hábito de la lectura y más del 90% participarían de programas de este tipo. También, la orientación para la investigación es muy escasa en la biblioteca. El grupo elaborará una propuesta para la biblioteca escolar del Instituto Urraca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a