La percepción obtenida por el personal administrativo de la Facultad de Psicología, sobre la gestión de calidad, con respecto al perfil del cargo que desempeña, guardó concordancia con su formación académica, los años de servicio y su experiencia laboral. Lo que permitió evaluar la calidad del producto que genera en sus funciones administrativas y que repercuten en los grupos de interés, internos y externos.
Es importante resaltar que el estudio fue ex post facto, con un diseño no experimental de tipo transeccional, correlacional; a través de las variables gestión de la calidad y evaluación del personal y una hipótesis de trabajo que las relacionó. La población y selección de la muestra estuvo constituida por la unidad de análisis que es el personal administrativo de la facultad. La muestra quedó conformada por los 24 administrativos de la facultad, 5 hombres y 19 mujeres. Se aplicó una encueta a los administrativos en 2019, 2020 y 2021. Se obtuvo como resultado para el año 2019, que la percepción que tiene el personal administrativo en cuanto a estar satisfecho con sus actuales puestos de trabajo, sus funciones y tareas fue de un 83.33% y para el año 2020, se dio un aumento de 10.67%. Con relación a si la formación y capacitación que reciben responden a las necesidades del cargo que desempeñan en el año 2019, el 66.67% señaló que sí y para el año 2020, se observó un aumento de 13.33%. para el año 2021, el 87% manifestó como muy satisfactoria su percepción con relación a su puesto de trabajo.