Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé
Enviado janeiro 19, 2022
Publicado 2022-01-19

Artículos

v. 1 n. 1 (2022): REDEPSIC

ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, SEGÚN LA MODALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ


Imagem de capa

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-01-19

Como Citar

Mojica, M. (2022). ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, SEGÚN LA MODALIDAD DE LA ENSEÑANZA EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. REDEPSIC, 1(1), 82–98. Recuperado de https://revistas.up.ac.pa/index.php/redepsic/article/view/2644

Resumo

Este estudio tiene la finalidad de establecer que los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá estén recibiendo una formación de calidad indistintamente de la modalidad de enseñanza utilizada. De esta manera, al tener conocimiento, de la situación investigada, se puede contribuir al cumplimiento del plan de mejoramiento de carrera. El planteamiento del problema del estudio es ¿Cómo se manifiestan las estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje y la evaluación de los aprendizajes, según la modalidad de la enseñanza? El objetivo general fue conocer las estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje y la evaluación del aprendizaje, según la modalidad de enseñanza impartida. El tipo de estudio fue exploratorio con un diseño de investigación no experimental de tipo transeccional. Las variables dependientes son las estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje y la evaluación de los aprendizajes y la variable independiente la modalidad de enseñanza. La hipótesis de trabajo: la modalidad de la enseñanza determina estrategias didácticas, recursos didácticos, estrategias de aprendizaje y estrategias de evaluación de los aprendizajes. La población y muestra del estudio estuvieron constituidas por 34 docentes (87.18%) de la planta docente y 19 estudiantes representantes de salón de la Facultad de Psicología. Se utilizó un diseño estadístico de frecuencia y porcentaje. Las conclusiones registraron algunas semejanzas y significativas diferencias en las estrategias didácticas, estrategias de aprendizaje, los recursos utilizados y en la evaluación de los aprendizajes según la modalidad de enseñanza utilizada.

Downloads

Não há dados estatísticos.