Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 23, 2020
Publicado 2020-01-23

Contribuciones al conocimiento

Vol. 7 Núm. 1 (2020): Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios

FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL-GASTRONÓMICA EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS, ECUADOR


DOI https://doi.org/10.48204/j.colonciencias.v7n1a5

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.colonciencias.v7n1a5

Publicado: 2020-01-23

Cómo citar

Rivera, G. (2020). FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL-GASTRONÓMICA EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS, ECUADOR. Revista Colón Ciencias, Tecnología Y Negocios, 7(1), 45–57. https://doi.org/10.48204/j.colonciencias.v7n1a5

Resumen

La gastronomía en el Ecuador es muy diversa, cada una de sus regiones aporta con riqueza cultural gastronómica con ingredientes que realzan sus sabores, aromas, textura y color variado. La cocina ecuatoriana ha sido influenciada a lo largo de la historia por los españoles debido a la conquista que realizaron los mismos y por otras culturas que han llegado al país. La provincia de los Ríos cuenta con trece cantones, y con una gama muy variada de comidas auténticas y mestizas. Los establecimientos que se dedican al expendio de alimentos y bebidas no cuentan con experiencia o conocimientos técnicos en los tipos de servicios que se requiere, por esta razón la problemática es ¿Cómo promocionar la identidad cultural gastronómica de los cantones de la Provincia de Los Ríos?

El principal objetivo es fomentar la identidad cultural y gastronómica a través de estrategias para el rescate, difusión y preservación de la comida típica y tradicional en los cantones de la provincia. Para lograr estas acciones se necesitará primero realizar un diagnóstico sobre la gastronomía típica y tradicional, luego diseñar estrategias, y por último sistematizar a través de un sitio web, donde se promocionen los restaurantes, huecas y carretas de comidas típicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.