Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 12, 2020
Publicado 2014-12-31

Artículos

Vol. 1 Núm. 2 (2014): Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios

VIABILIDAD PARA EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN A DOMICILIO EN LA PROVINCIA DE COLÓN: MODELO DE NEGOCIOS SOY SALUDABLE


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2014-12-31

Cómo citar

Álvarez, M. V., & Fiengo, Y. Y. (2014). VIABILIDAD PARA EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN A DOMICILIO EN LA PROVINCIA DE COLÓN: MODELO DE NEGOCIOS SOY SALUDABLE. Revista Colón Ciencias, Tecnología Y Negocios, 1(2), 1–7. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/revista_colon_ctn/article/view/1809

Resumen

El exceso de peso va ganando terreno en el mundo y con una aceleración en absoluto despreciable. Concretamente, en las últimas tres décadas, el número de personas afectadas por sobrepeso y obesidad ha pasado de 857 millones en 1980 a 2.100 millones en 2013. Más del doble. Así lo desvela un estudio de la Organización Mundial de la Salud que analiza las cifras de incidencia en un total de 188 países.

En Panamá, se ha identificado a la obesidad como causante de diversas enfermedades. La provincia de Colón no escapa a este problema, pues estudios recientes demuestran que existe un alto índice de obesidad y desnutrición, provocando enfermedades causadas por la mala alimentación, influida por el tipo de comida que se sirven en los restaurantes y fondas que hay en la región.

Las pocas opciones saludables, obliga a las personas, por trabajo u otra necesidad, tengan que comer regularmente fuera de casa y consumir productos que no cumplen con los requisitos de una buena alimentación; por consiguiente causándoles obesidad y acarreándoles enfermedades a largo plazo. Esta es la razón principal de esta idea de proyecto, que además de ser un negocio lucrativo, contribuya a mejorar la calidad de vida de los colonenses.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.