Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 13, 2020
Publicado 2015-07-31

Artículos

Vol. 2 Núm. 1 (2015): Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios

SINDROME DE DESGASTE PROFESIONAL EN LOS PROFESORES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ: UN ANÁLISIS CORRELACIONAL


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2015-07-31

Cómo citar

Estelina Ortega-Gómez, E. (2015). SINDROME DE DESGASTE PROFESIONAL EN LOS PROFESORES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, EXACTAS Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ: UN ANÁLISIS CORRELACIONAL. Revista Colón Ciencias, Tecnología Y Negocios, 2(1), 35–44. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/revista_colon_ctn/article/view/1821

Resumen

En este artículo se estudia la incidencia del Síndrome de Burnout (desgaste profesional) evaluado mediante el MBI (Maslach y Jackson, 1981) en una muestra de profesores de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá. Los resultados indican un nivel alto de burnout en las dimensiones Despersonalización y Agotamiento Emocional en algunos de los departamentos de la facultad y de alta Autoestima Profesional en otros. Variables como estado civil, edad, tener o no hijos, no están relacionadas con el grado de burnout. En cuanto a factores del perfil docente como los Años de Docencia y el Grado Académico tampoco están relacionados con el grado de desgaste.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.