Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado noviembre 13, 2020
Publicado 2016-01-12

Artículos

Vol. 2 Núm. 2 (2015): Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios

MODELO ESTADÍSTICO SOBRE LA DESERCIÓN EN EL NIVEL DE ENSEÑANZA MEDIA OFICIAL DEL SISTEMA EDUCATIVO PANAMEÑO


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2016-01-12

Cómo citar

Almanza G, J. I., & Ortega de Gómez, E. (2016). MODELO ESTADÍSTICO SOBRE LA DESERCIÓN EN EL NIVEL DE ENSEÑANZA MEDIA OFICIAL DEL SISTEMA EDUCATIVO PANAMEÑO. Revista Colón Ciencias, Tecnología Y Negocios, 2(2), 27–36. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/revista_colon_ctn/article/view/1825

Resumen

El presente estudio construye un modelo de regresión logística con el objetivo de medir la influencia de algunos factores sobre la deserción en el nivel de enseñanza media oficial del sistema educativo panameño, estableciéndose como variables la Beca Universal, la Red de Oportunidades, los estudiantes reprobados, los estudiantes aprobados con hasta tres asignaturas pendientes, y los embarazos. La enseñanza media se divide en sus dos modalidades: media académica, media profesional y técnica, por lo que se hace un análisis separado para cada uno. La importancia reside en que se logra realiza unos de los primeros intentos para evaluar el impacto de los programas Beca Universal y Red de Oportunidades con respecto a la reducción de los niveles de deserción, en este caso en la enseñanza media.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.