Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 31, 2023
Publicado 2023-08-01

Artículos

Vol. 10 Núm. 2 (2023): Revista Colón Ciencias, Tecnología y Negocios

Implementación de negocio de servicio de entrega a domicilio: : Innovaciones y necesidades emergentes post pandemia COVID-19


DOI https://doi.org/10.48204/j.colonciencias.v10n2.a4144

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.colonciencias.v10n2.a4144

Publicado: 2023-08-01

Cómo citar

Menéndez Marquínez, C. A., Cifuentes Rojas, M. T., Marquínez Mora, L. G., & Mora Herrera, E. Y. (2023). Implementación de negocio de servicio de entrega a domicilio: : Innovaciones y necesidades emergentes post pandemia COVID-19. Revista Colón Ciencias, Tecnología Y Negocios, 10(2), 130–144. https://doi.org/10.48204/j.colonciencias.v10n2.a4144

Resumen

El mundo entero ha sufrido los estragos de la pandemia provocada por el COVID-19, el impacto en la economía de todos los países ha sido severo y los negocios de comida también se han enfrentado a dichos retos. El auge de la tecnología y la globalización de ciertos servicios ha potenciado diversas estrategias de mercado en ciudades como Babahoyo en Ecuador, donde aún no proliferan empresas de gran tamaño como Uber Eats, y dan lugar a pequeños microempresarios que desarrollen sus negocios con estrategias más focalizadas al segmento de mercado. El propósito de esta investigación es examinar el impacto de la implementación de un servicio de entrega a domicilio en un negocio de venta de comidas rápidas, que incluyen hamburguesas, emparedados, quipes y alas de pollo en barbacoa. Los resultados obtenidos demuestran las oportunidades de implementar un servicio de entregas de alimentos a domicilio y las estrategias que puedan implementarse luego de la pandemia del COVID-19.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.