Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado junio 25, 2021
Publicado 2021-06-25

Artículos

Vol. 4 Núm. 2 (2021): Revista Saberes APUDEP

MOTIVACIÓN: TRASCENDENCIA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2021-06-25

Cómo citar

Gooding de Palacios, F. A., & Herrera, D. (2021). MOTIVACIÓN: TRASCENDENCIA EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS. Revista Saberes APUDEP, 4(2), 38–57. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/saberes_apudep/article/view/2221

Resumen

El estudio analiza el concepto motivación desde la perspectiva de dos conjuntos determinados; que interactúan a lo interno y externo del sujeto. En atención a la complejidad del concepto motivación y de la esencia del ser humano, se valoran las teorías conductual, humanista y cognitiva.  La primera resalta la relación entre estímulo y respuesta a las personas, a partir de la conducta manifestada y observable; la segunda destaca las cualidades del ser humano, su capacidad para desarrollarse y su libertad de elección. La tercera considera al sujeto como un todo, aceptando que existen diferentes circunstancias que afectan la salud mental. Para llegar a la conclusión que en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, la motivación es una condición esencial para el educando como sujeto receptor, que responderá positivamente si los criterios o condiciones internas y externas, también responden a sus objetivos personales en la adquisición de una segunda lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.