Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 3, 2022
Publicado 2022-01-04

Artículos

Vol. 5 Núm. 1 (2022): Revista Saberes APUDEP

INTERVENCIÓN PROFESIONAL DE LOS PSICÓLOGOS EN EL AREA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL EN EMPRESAS E INSTITUCIONES PANAMEÑAS. ESTUDIO CUALITATIVO.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-01-04

Cómo citar

Garibaldo Concepción, J. R. (2022). INTERVENCIÓN PROFESIONAL DE LOS PSICÓLOGOS EN EL AREA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL EN EMPRESAS E INSTITUCIONES PANAMEÑAS. ESTUDIO CUALITATIVO. Revista Saberes APUDEP, 5(1), 51–73. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/saberes_apudep/article/view/2549

Resumen

En esta investigación cualitativa, investigamos las intervenciones de treinta psicólogos del área industrial y organizacional, fundamentadas en la formación continua, en modelos teóricos, instrumentos y técnicas recibidas; producciones literarias propias, y en las aportaciones realizadas por ellos, a través, de los diversos cargos desempeñados, en organizaciones e instituciones panameñas. Se describieron categorías, por sexo, que especificaban los dominios y campos de acción de los psicólogos especialistas en psicología industrial y organizacional, claramente definida por la asociación americana de psicología, reconocida en los diferentes campos del quehacer científico. El fundamento científico obtenido por los psicólogos y su aplicación en los subsistemas de gestión del talento humano, ha contribuido grandemente en el desarrollo de estudios del comportamiento del recurso humano, como elemento clave y valioso para el mejoramiento del rendimiento, del bienestar y de la productividad en organizaciones e instituciones panameñas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.