La adecuación virtual es una estrategia que tras la pandemia del “Corona Virus,” se ha convertido en una herramienta para fortalecer las competencias en las proyecciones del turismo cultural; específicamente, en los cambios sugeridos en los contenidos educativos a nivel superior. Para mejorar estas innovaciones, nos proponemos estudiar la inserción del turismo como disciplina del currículo de la enseñanza universitaria, recogiendo posibles contribuciones para el desarrollo cultural, intentando provocar una reflexión del tema turismo y cultura en la actualidad, contextualizándolo con fenómenos contemporáneos que marcan el periodo postmoderno e influencian en la actividad turística. A partir de este artículo, concentraremos la relación entre turismo cultural, los avances tecnológicos a través de las adecuaciones virtuales y la vinculación con las transformaciones en materia de formación educativa. Tras lo expuesto, nuestros objetivos van dirigidos a resaltar el potencial de la educación virtual en el marco del turismo cultural como medio para mejorar las capacidades requeridas por los estudiantes universitarios, que coadyuven a su éxito profesional y mejorar los aprendizajes a partir de la adopción de buenas prácticas por parte del docente, manteniendo el interés de la comunidad científica y académica del potencial que posee la adecuación de plataformas virtuales.