Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 5, 2022
Publicado 2022-01-04

Artículos

Vol. 5 Núm. 1 (2022): Revista Saberes APUDEP

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO COMO RECURSO HISTÓRICO EN LA ENSEÑANZA ACTUAL


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-01-04

Cómo citar

Bustos Arosemena, S. A. (2022). LA CUADRATURA DEL CÍRCULO COMO RECURSO HISTÓRICO EN LA ENSEÑANZA ACTUAL. Revista Saberes APUDEP, 5(1), 350–367. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/saberes_apudep/article/view/2565

Resumen

Este artículo trata uno de los problemas más famosos de la antigüedad: “La cuadratura del círculo”. En el mismo se presentan algunas soluciones al problema, que pueden ser usadas como recurso en el proceso de enseñanza – aprendizaje; además, cómo su vinculación en la enseñanza puede mejorar las expectativas que tienen los estudiantes hacia la Matemática. Al tratar de resolver se requiere la construcción geométrica de conceptos tan sencillos como lo son: punto medio, rectas paralelas, rectas perpendiculares, círculos, cuadrados, razones de segmentos, cálculos de áreas, entre otras que en el momento de ser aprendidos los alumnos no le dan mayor importancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.