References
Avital, S. (1995): «History of Mathematical Can Help Improve Instruction and Learning», en Learn From The Masters, MAA, Washington DF. Recuperado de: https://books.google.com.pa/books?id=gqGLoh-WYrEC&pg=PA3&dqContreras, J., & Del Pino, C. (2011). Sobre el problema de la cuadratura del círculo. Revista del Instituto de Matemática y Física, 42-49. Recuperado de: http://www.matesup.cl/portal/revista/2004/5.pdf
De Faria, E. (2010). Elementos de historia del cálculo diferencial e integral. Acta latinoamericana de matemática educativa, 153-160. Recuperado de: http://funes.uniandes.edu.co/4534/1/DefariaElementosALME2010.pdf
Escorza, J. (2005). Matemáticas, sociedad y desarrollo humano. Dialnet, 1-11. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2057964.pdf
Juidías, J., & Rodriguez, I. (2007). Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica en la resolución de problemas matemáticos. Revista de Educación, 257-286. Recuperado de: http://www.revistaeducacion.mec.es/re342/re342_13.pdf
Konic, P., Godino, J., Castro, W., & Rivas, M. (2014). Estudio epistémico del número pi: Implicaciones didácticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 1005-1012. Recuperado de: http://funes.uniandes.edu.co/5658/1/KonicEstudioALME2014.pdf
Lupiáñez G., José. L. (2002). Reflexiones didácticas sobre la Historia de la Matemática. Revista Suma, 59-63. Recuperado de: https://revistasuma.es/IMG/pdf/40/059-063.pdf
Martín R, D. (2005). La cuadratura del círculo. ¿Cómo ves?, 16.
Martinez, M., & Chavarría, J. (2012). Usos de la historia en la enseñanza de la matemática . VII Festival Internacional de Matemática , 1-5. Recuperado de: http://www.cientec.or.cr/matematica/2012/ponenciasVIII/Margot-Martinez3.pdf
Morales, L. (2002). La cuadratura del círculo y otros problemas de geometría. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 1-13. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/644/64406510.pdf
Pan C., A. J. (2005). Construcciones con regla y compás. Revista de Divulgación Matemática, 29-36.
Pérez, U., Álvarez, M., & Porta, P. (2006). Las Reflexiones de Fray Martín Sarmiento Sobre la Cuadratura del Círculo. Dialnet, 357-375. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2579769
Pimentel, A. (2013). Contribuciones a la enseñanza matemática generadas por el intento de resolver el problema de la cuadratura del círculo. Trabajo para optar por el título de Licenciado en Matemática. David, Panamá.