Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 19, 2022
Publicado 2022-01-04

Artículos

Vol. 5 Núm. 1 (2022): Revista Saberes APUDEP

La planificación curricular basada en competencias, un recurso para procurar la calidad de la educación superior


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2022-01-04

Cómo citar

Cobham Ledgerwood, C. V. (2022). La planificación curricular basada en competencias, un recurso para procurar la calidad de la educación superior. Revista Saberes APUDEP, 5(1), 420–435. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/saberes_apudep/article/view/2647

Resumen

El desarrollo de los sistemas educativos y, por ende. el planeamiento curricular basado en competencias exige, ante todo, un cambio de actitud del docente si se aspira a una educación superior de calidad. El desarrollo del currículum y su planificación estratégica han sido aspectos de primordial importancia, que se encuentran en primer plano de los que toman decisiones, con la intención clara de ajustar carreras, planes y programas de estudios a las exigencias de los mercados laborales que cada día se hacen más exigentes. Es lógico, que los diferentes diagnósticos que se han realizado en el último quinquenio por las instituciones educativas en todos los niveles ofrecen similares resultados y la misma conclusión: ¡Hay que actualizar el currículum! El presente artículo corresponde a los resultados de una investigación realizada previamente sobre la disposición del docente para la utilización de una planificación curricular basada en competencias a nivel superior, donde se muestran las diferentes opiniones de los propios actores, todos docentes universitarios del Centro Regional de Colón, de la República de Panamá, considerando las variables más importantes que pueden ser parte de la calidad de la educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.