EL GEOMARKETING:

UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA QUE FAVORECE LA TOMA DE DECISIONES ORGANIZACIONALES

Autores/as

Palabras clave:

administración de empresas, geomarketing, competitividad organizacional, estudio de mercado

Resumen

La investigación presenta la relación del geomarketing en la gestión organizacional y toma de decisiones estratégicas al mostrar sus ventajas competitivas, a la vez que examina el apoyo de la geoinformación a la organización y sus aportes directos. Este estudio está clasificado dentro del paradigma cualitativo con enfoque fenomenológico hermenéutico, de corte inductivo, no experimental y de tipo documental. Los resultados muestran la forma en que el geomarketing contribuye a la toma de decisiones organizacionales al convertirse en una herramienta estratégica, y se concluye que se convierte en factor de ventaja competitiva porque facilita la gestión de la información organizacional y mejora la toma de decisiones estratégicas de la empresa.

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Publicado

2022-07-07

Cómo citar

Baso Soriano, E. E. (2022). EL GEOMARKETING:: UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA QUE FAVORECE LA TOMA DE DECISIONES ORGANIZACIONALES. Revista Saberes APUDEP, 5(2), 140–154. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/saberes_apudep/article/view/2996