References
Albornoz Del Valle, E.A., Núñez Cerda, F.J., y Mena Frau, C. (2020), Geomarketing: desde una visión comercial a una aplicación social en contexto metropolitano. Norte Grande, 76, 14-167.
Alzate Zuluaga, M.K. (2018), Revisión de concepto geo-decisiones como modelo para la toma de decisiones empresariales desde el geomarketing, Redices, XX, 1-23.
Arce Díaz, A.M., y Díaz Raymundo, L.K. (2016), Localización de puntos de venta potenciales de restaurantes en el centro cívico de la ciudad de Trujillo aplicando el geomarketing (Tesis de Licenciatura). Universidad Privada del Norte, Lima, Perú.
Baviera-Puig, A., Buitrago, J.M., Escriba, C. y Clemente, J.S. (2009), Geomarketing: aplicación de los sistemas de información geográfica al marketing. Instituto Internacional de Informática y Sistémica, 1-4.
Calero Vargas, E.A. (2015), El uso del geomarketing como herramienta de análisis y / o planificación para la expansión comercial a nivel zonal de la empresa de embutidos “Don Juanchito” ubicada en el Cantón Ambato (Tesis de Licenciatura). Universidad Católica de Ecuador, Quito, Ecuador.
Chasco Yrigoyen, C. (2003), El geomarketing y la distribución comercial, Investigación y Marketing, 79, 6-14.
Chong de la Cruz, I. (2007), Métodos y técnicas de investigación. Investigación y Docencia en Bibliotecología, 22 (1), 18-201.
Fontalvo Cerpa, W. y Tejeida Carbajal, T. (2013), Implementación del geomarketing en México como estrategia para el desarrollo de los negocios. Dictamen Libre, 12 (13), 55-70.
García González, J.A. (2016), La geoestadística y el geomarketing. https://geoinnova.org/blog-territorio/la-geoestadistica-y-el-geomarketing/
Guadarrama Tavira, E. y Rosales Estrada, E. (2015), Marketing relacional: valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. análisis y reflexión teórica. Ciencia y Sociedad, 40(2), 307-340.
Herrera Pineda, J.K. (2019), Geomarketing para la distribución comercial en el sector de confección de jean del Cantón Pelileo (Tesis de Licenciatura). Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ecuador.
Lucero Morales, M.F. y Pazmiño Jiménez, J.E. (2015), Desarrollo de las estrategias comunicacionales y geomarketing como herramienta de fortalecimiento para identificar y prevenir dengue en las zonas urbanas marginales de la ciudad de Guayaquil (Tesis de Licenciatura). Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.
Malhotra, N.K. (1997), Investigación de mercado: un enfoque práctico. Editorial Prentice Hall.
Manjarrés Camana, J.P., Medina Chicaiza, R.P. y Freire Aillón,T.M. (2018), Marco conceptual sobre una aplicación de geomarketing en entorno móvil para la comunicación comercial de pymes. PUCESA, 1-12.
Montejano Escamilla, J.A. y Cruz Bello, G.M. (2018), Modelos de localización para geomarketing. Especialidades, 8(1), 96-120.
Paz, A., Harris, J. y García, J. (2015), Toma de decisiones: reto para crear ventaja competitiva en las distribuidoras de alimentos gourmet. Desarrollo Gerencial, 7(2), 100-118.
Pérez Romero, L.A. (2008), Geomarketing en salud para ubicar oferta de servicios médicos de valor. Salud Uninorte, 24 (2), 319-340
Rodríguez Martínez, J.F. (2020), Geomarketing, una oportunidad para la analítica empresarial. Investigación y Negocio, 13 (22), 103-110.
Téllez Valencia, C. y Aguilar, A.G. (2000), Aplicación del concepto geomarketing al caso de la microindustria del vestido en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Investigaciones Geográficas, (43), 122-144.