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Enviado julio 24, 2023
Publicado 2023-07-27

Artículos

Vol. 6 Núm. 2 (2023): Revista Saberes APUDEP

EL RECURSO HUMANO EN LA PANDEMIA Y EL TELETRABAJO


DOI https://doi.org/10.48204/j.saberes.v6n2.a4080

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DOI: 10.48204/j.saberes.v6n2.a4080

Publicado: 2023-07-27

Cómo citar

Fernández , B. (2023). EL RECURSO HUMANO EN LA PANDEMIA Y EL TELETRABAJO. Revista Saberes APUDEP, 6(2), 44–60. https://doi.org/10.48204/j.saberes.v6n2.a4080

Resumen

Los colaboradores de una empresa tienen esa capacidad para razonar y reaccionar a los cambios, más allá de solo tener un carácter adquirido. Son tiempos difíciles para el mundo, pero dentro de esas adversidades, se han tenido que adaptar a grandes cambios. Reforzar medidas de higiene conocidas, y prepararse para lo inesperado, desde adaptarse al uso de plataformas tecnológicas como medio de contacto laboral, adaptarse a leyes nuevas y vivir en aislamiento. En este punto, se puso a prueba la resiliencia de colaboradores y las empresas. Para este estudio, el objetivo de la investigación fue conocer la experiencia de los empresarios y trabajadores en la pandemia y su adaptación al teletrabajo; para esto, se realizó una investigación cualitativa. El estudio abarca el año 2020, aplicando la técnica de la encuesta a través de entrevistas a dos subgrupos de trabajadores acerca de su experiencia con el teletrabajo. Los resultados más importantes determinaron que se necesita invertir en la formación y transformación digital, de los trabajadores y las empresas, respectivamente, sin importar situaciones excepcionales, por lo que se puede concluir que la pandemia evidencia esa carencia en esa transformación.

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