Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 20, 2025
Publicado 2025-01-23

Artículos

Vol. 8 Núm. 1 (2025): Revista saberes APUDEP

Estrategias de gestión directiva para la implementación de la educación inclusiva en instituciones educativas públicas: una revisión sistemática de la literatura


DOI https://doi.org/10.48204/j.saberes.v8n1.a6785

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.saberes.v8n1.a6785

Publicado: 2025-01-23

Cómo citar

Merchan Vargas, B. L., & Tovío Viera , O. E. (2025). Estrategias de gestión directiva para la implementación de la educación inclusiva en instituciones educativas públicas: una revisión sistemática de la literatura. Revista Saberes APUDEP, 8(1), 55–82. https://doi.org/10.48204/j.saberes.v8n1.a6785

Resumen

El presente trabajo es una revisión bibliográfica sistemática sobre las estrategias de gestión directiva más efectivas para la implementación de la educación inclusiva en instituciones educativas públicas. Para la realización de esta revisión sistemática, se consultaron un total de 30 referencias relacionadas con la temática, en su mayoría publicadas en los últimos 10 años. Estas referencias fueron localizadas a través de diversas plataformas académicas y bases de datos especializadas, como Google Scholar, ResearchGate, Scopus, Web of Science, asegurando una cobertura amplia y representativa de la literatura más relevante.

Luego de realizada la revisión documental se sugiere intensificar la investigación en los ámbitos de educación inclusiva, gestión y política educativa, entendiendo estas áreas como interdependientes dentro de un sistema. Esto permitirá esclarecer cómo implementar un sistema educativo que promueva la diversidad, respete los derechos humanos y busque la justicia social, asegurando igualdad de oportunidades y la atención adecuada para toda la comunidad estudiantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.