Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 21, 2025
Publicado 2025-01-23

Artículos

Vol. 8 Núm. 1 (2025): Revista saberes APUDEP

Inteligencia artificial en la personalización del marketing


DOI https://doi.org/10.48204/j.saberes.v8n1.a6797

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.saberes.v8n1.a6797

Publicado: 2025-01-23

Cómo citar

Núñez, M. (2025). Inteligencia artificial en la personalización del marketing. Revista Saberes APUDEP, 8(1), 160–174. https://doi.org/10.48204/j.saberes.v8n1.a6797

Resumen

Este estudio explora cómo la inteligencia artificial está transformando la personalización en el marketing. el objetivo principal fue desarrollar lineamientos para el diseño de algoritmos de aprendizaje automático que analicen en tiempo real el comportamiento y preferencias de los consumidores. Con un estudio documental, descriptivo, mixto y exploratorio, el resultado principal mostró que la implementación de la IA en marketing mejora la experiencia del usuario y aumenta la tasa de conversión al permitir una personalización dinámica y adaptativa. Sin embargo, también mostró las consideraciones éticas y de privacidad para garantizar que los datos de los consumidores sean utilizados de manera responsable y transparente, concluyendo que para utilizar IA en marketing hay que equilibrar la innovación tecnológica con la responsabilidad ética, fortaleciendo la relación entre las marcas y los consumidores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.