MARKETING Y CALIDAD EN LAS EMPRESAS

Autores/as

  • Rafael Chanis Jaramillo Universidad de Panamá, Panamá
  • Maritza Núñez Universidad de Panamá, Panamá
  • Nicolás Batista Palacio Universidad de Panamá, Panamá

Palabras clave:

marketing, gestión industrial, estructura del mercado, consumidor

Resumen

La calidad es un atributo compuesto por percepciones, por lo que el mismo producto o servicio puede variar en su nivel de calidad al ser testeado por diferentes individuos; lo que no debe alterarse es el conjunto de normas y procedimientos que en su composición utiliza una empresa antes de mercadearlos. Resumir los atributos de calidad que aplican las empresas desde la perspectiva del marketing es el objetivo de esta investigación que presenta un modelo metodológico basado en el método inductivo, no experimental, de tipo documental, descriptivo y transversal. Responde a una revisión bibliográfica cuyos resultados están enfocados a describir cómo el marketing contribuye a que las empresas mantengan y aumenten sus niveles de calidad, concluyendo con la reafirmación de la importancia de estos departamentos, ya que son los encargados de captar a los clientes, y lo hacen proporcionando a las empresas las características e información que se utilizarán para dar forma a los productos y servicios con los parámetros que identifican mejor la preferencia de los consumidores.

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Publicado

2023-01-25

Cómo citar

Chanis Jaramillo, R., Núñez , M., & Batista Palacio , N. (2023). MARKETING Y CALIDAD EN LAS EMPRESAS. Revista Saberes APUDEP, 6(1), 124–138. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/saberes_apudep/article/view/3521