Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 21, 2025
Publicado 2025-01-23

Artículos

Vol. 8 Núm. 1 (2025): Revista saberes APUDEP

Las prácticas de aula de los docentes como estrategia para mejorar el aprendizaje en básica primaria


DOI https://doi.org/10.48204/j.saberes.v8n1.a6801

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.saberes.v8n1.a6801

Publicado: 2025-01-23

Cómo citar

Julio Maussa , O. L. (2025). Las prácticas de aula de los docentes como estrategia para mejorar el aprendizaje en básica primaria. Revista Saberes APUDEP, 8(1), 237–247. https://doi.org/10.48204/j.saberes.v8n1.a6801

Resumen

Las prácticas de aula de los docentes son la herramienta fundamental para desarrollar el aprendizaje en los estudiantes, teniendo en cuenta que estas son el agente mediador entre el sujeto y el deseo de aprender, por esto, el proceso de enseñanza debe obedecer a un buen proceso de impartir conocimiento (prácticas de aula). Se consultaron 30 referencias sobre el tema. La formación de los docentes sea continua, favoreciendo el desempeño pedagógico y el uso de metodologías innovadoras, creativas y motivantes que permitan que el estudiante reconozca que el acto de aprender es una acción dinámica, atractiva y divertida. Por lo anterior, es fundamental que el docente conozca muy de cerca las características sociales de los estudiantes para implementar estrategias pertinentes que atiendan los intereses, ritmos y estilos de aprendizaje de la comunidad escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a