Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 20, 2025
Publicado 2025-01-23

Artículos

Vol. 8 Núm. 1 (2025): Revista saberes APUDEP

Estrategias del docente para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes: Una mirada a las prácticas de aula


DOI https://doi.org/10.48204/j.saberes.v8n1.a6786

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.saberes.v8n1.a6786

Publicado: 2025-01-23

Cómo citar

Morales Contreras , Y. del C., & Julio Maussa, O. L. (2025). Estrategias del docente para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes: Una mirada a las prácticas de aula. Revista Saberes APUDEP, 8(1), 83–104. https://doi.org/10.48204/j.saberes.v8n1.a6786

Resumen

Las prácticas de aula influyen directamente en el rendimiento escolar de los estudiantes, al incorporar nuevas estrategias pedagógicas los estudiantes desarrollan autonomía escolar para construir su propio conocimiento. En este sentido, este artículo pretende reconocer las principales estrategias que emplean los docentes en sus prácticas de aula para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Se basó en la búsqueda rigurosa de 35 artículos de investigación realizadas entre el 2014 y 2024, en bases de datos Redalyc, Scielo, y Doaj. Los resultados permitieron identificar diversas estrategias utilizadas en las prácticas de aulas, entre las que sobresalen las TIC’S, gamificación, desarrollo de competencia y evaluación, la formación docente y el aprendizaje socioemocional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.