References
Alarcón, L. (2014). Tendencias y desafíos de la historia de la educación. Nuevas perspectivas sobre una disciplina en construcción. (v. 1.-m.-2. Atenas, Editor) Recuperado el 28 de Julio de 2021, Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=478047201001
Arauz, B. (2018). Innovación en la educación universitaria panameña. Recuperado el 16 de Julio de 2020, de Innovación en la educación universitaria panameña: http://laestrella.com.pa/panama/politica/innovacion-educacion-universitaria-panamena/24086192
Atria, F. (2012). Los peligros de crear un sistema de “ranking” para seleccionar a quienes ingresan a la universidad. Recuperado el 23 de Julio 2021, de Los peligros de crear un sistema de “ranking” para seleccionar a quienes ingresan a la universidad: https://ciperchile.cl/2012/07/31/los-peligros-de-crear-un-sistema-de-%E2%80%9Cranking%E2%80%9D-para-seleccionar-a-quienes-ingresan-a-la-universidad/
Atria, R. (2012). Tendencias de la Educación Superior: el contexto del aseguramiento de la calidad. Chile: RIL editores / Avda. Los Leones 2258, Providencia.
Banco Mundial. (2018). Banco Mundial en América Latina y el Caribe. Recuperado el 22 de Julio de 2021, de Banco Mundial en América Latina y el Caribe: www.bancomundial.org/alc
Bonal, X., & Tarabini-Castellani, A. y. (2007). "Globalización y Educación. Textos Fundamentales22 de Julio de 2021, de "Globalización y Educación. Textos Fundamentales": https://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=56712215
Burke, P. (2001). Historia social del conocimiento. De Gutenberg a Diderot. Barcelona, España: Atenas.
Cheng, A. (2002). Confucianismo, posmodernidad y valores asiáticos, Geopolítica y globalización. Recuperado22 de Julio de 2021, de Confucianismo, posmodernidad y valores asiáticos, Geopolítica y globalización.: https://ssociologos.com/2016/04/24/la-influencia-de-la-globalizacion-en-la-educacion/
Cornejo, J. (Marzo de 2012). Retos impuestos por la globalización a los sistemas educativos latinoamericanos, RMIE vol.17 no.52. (R. M. educacion, Editor) Recuperado el22 de Julio de 2021, de Retos impuestos por la globalización a los sistemas educativos latinoamericanos: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662012000100002
Empresa, E. y. (11 de Enero de 2015). La Globalización en el Sistema Eduactivo. Recuperado 22 de Julio de 2021, de La Globalización en el Sistema Eduactivo: https://educacionyempresa.com/editorial-14-2014/
Ergueta, E. Q. (23 de Mayo de 2018). Herramientas tecnologicas y plataformas virtuales aplicadas en la educacion superior para mejorar la calidad de aprendizaje y cerrar brechas digitales en la UPEA. Recuperado el 23 de Octubre de 2018,: http://repositorio.umsa.bo/handle/123456789/16945
Fidalgo, A. (Enero de 2007). ¿Qué es innovación educativa? Recuperado el 22 de Julio de 2021, de ¿Qué es innovación educativa?: https://innovacioneducativa.wordpress.com/2007/01/09/que-es-innovacion-educativa/
Figueroa, C., & Farnum, F. (2020). La neuroeducación como aporte a las dificultades del aprendizaje en la población infantil. Una mirada desde la psicopedagogía en Colombia. Revista Universidad y Sociedad , 12(5), 17-26.
Flores, C. (01 de Febrero de 2018). Centroamérica debate calidad educativa. Recuperado 22 de Julio de 2021, de Centroamérica debate calidad educativa: www.bancomundial.org/es/news/press-release/2018/02/01/centroamerica-debate-calidad-educativa
Flores, E. (2018). Educación superior y globalización. (D. L. Panamá, Editor) Obtenido de Educación superior y globalización: http://laestrella.com.pa/opinion/columnistas/educacion-superior-globalizacion/24070951
García San Pedro, M. (2010). Diseño y Validacion de un Modelo de Evaluación por competencias en la Universidad. (E. Univerdidad Autonoma de Baercalona, Editor) Recuperado el 22 de Julio de 2021, de Diseño y Validacion de un Modelo de Evaluación por competencias en la Universidad: https://investigacion.udgvirtual.udg.mx/refbase/files/garciasanpedro/2010/56_GarciaSanPedro2010.pdf
Garía, C. (2016). La influencia de la globalización en la educación. Recuperado el 22 de Julio de 2021, https://ssociologos.com/2016/04/24/la-influencia-de-la-globalizacion-en-la-educacion/
González, L. E., & Espinoza, O. (1998). El impacto de la globalización en la educación superior (PDF). Obtenido de El impacto de la globalización en la educación superior (PDF): https://www.researchgate.net/publication/296695325_El_impacto_de_la_globalizacion_en_la_educacion_superior_1998-18
La Estrella de Panamá. (2018). Impacto de la educación superior particular en Panamá. Recuperado el 22 de Julio de 2021, de Impacto de la educación superior particular en Panamá: http://laestrella.com.pa/estilo/cultura/impacto-educacion-superior-particular-panama/24064073
Nicolas, R. (2106). Del lápiz al stylus: cómo la tecnología está transformando la educación. Recuperado el 16 deJulio 2021, de Del lápiz al stylus: cómo la tecnología está transformando la educación: https://hipertextual.com/especiales/tecnologia-en-educacion
OCDE, O. p. (2016). Un repaso a la calidad de la enseñanza en la educación superior. Recuperado el 03 de Octubre de 2018,: http://www.oecd.org/education/imhe/47521693.pdf
Pantón, F. (2018). Evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje y experiencia docente. Recuperado el 28 de Julio de 2021, de Evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje y experiencia docente.: http://repositorio.umsa.bo/handle/123456789/17310
Pinto, D. (2011). Antecedentes de la Educación Superior en Panamá. Recuperado el 2 deJulio de 2021, de Antecedentes de la Educación Superior en Panamá: https://es.slideshare.net/DouglasPinto11/antecedentes-y-evolucin-de-la-educacin-superior-en-panam-75054686
Samper, E. (2002). Educación y globalización (Vol. 1). Santiago de Chile: Naciones Unidas/CEPAL/ECLAC/OEI.
Significados.com. (2018). 7 características claves de la globalización. Recuperado el 09 de Julio de 2021, de 7 características claves de la globalización: Disponible en: https://www.significados.com/caracteristicas-de-la-globalizacion/
UNESCO. (2005). Recuperado el 15 de Julio 2021, de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129533s.pdf
Universidad de Panamá. (2010). Origenes y Evolución de la Educación Superior. Recuperado 15 de Julio 2021, de Origenes y Evolución de la Educación Superior: http://www.up.ac.pa/ftp/2010/principal/libros/Libro_Or%C3%ADgenes_y_Evoluci%C3%B3n_2010.pdf
Varas, I. (2003). Tendencias predominantes de la educación. Recuperado el 16 de Julio 2021, de tendencias predominantes de la educación: http://bivir.uacj.mx/Reserva/Documentos/rva2006133.pdf
Vargas, A. (2018). Capacidades innovadoras y estrategias metodologicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje del PROFOCOM. Recuperado el 28 deJulio 2021, de DEL PROFOCOM, a: http://repositorio.umsa.bo/handle/123456789/17302
Vargas, G. M. (2017). El diseño curricular: un reto. Recuperado el 10 deJulio 2021, de El diseño curricular: un reto: https://www.magisterio.com.co/articulo/el-diseno-curricular-un-reto