Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 18, 2019
Publicado 2004-07-19

Artículos

Vol. 6 Núm. 2 (2004): Tecnociencia

CONDITIONING FACTORS THAT INFLUENCE THE SPONTANEOUS VOLTAGE GRADIENT AND THE TRANSEPITHELIAL RESISTENCE IN DIVERSE IN VITRO MAMMALIANS AND AMPHIBIANS EPITHELIA


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2004-07-19

Cómo citar

Serrano C, E. J. (2004) «CONDITIONING FACTORS THAT INFLUENCE THE SPONTANEOUS VOLTAGE GRADIENT AND THE TRANSEPITHELIAL RESISTENCE IN DIVERSE IN VITRO MAMMALIANS AND AMPHIBIANS EPITHELIA», Tecnociencia, 6(2), pp. 105–123. Disponible en: https://revistas.up.ac.pa/index.php/tecnociencia/article/view/664 (Accedido: 25 abril 2024).

Resumen

Se realiza un estudio experimental sobre el gradiente de voltaje espontáneo, la resistencia transepitelial total y la corriente cortocircuito en algunos epitelios de anfibios y mamíferos. Se coloca el tejido disecado entre dos hemicámaras cúbicas de acrilato. El tejido separa a dos soluciones electrolíticas oxigenadas, a 20°C y pH 7.4. Un multímetro mide la diferencia de voltaje entre las soluciones y luego se inyecta 6?A de corriente para calcular la resistencia transepitelial. Luego se coloca una fuerza electromotriz externa de 9 – 56 V y un resistor variable en serie con el tejido para medir la corriente cortocircuito cuando la diferencia de voltaje es 0 mV. Se encontraron diferencias significativas en los parámetros eléctricos transepiteliales medidos en la piel y vejiga urinaria del sapo, en la vesícula biliar, colon y vejiga urinaria del conejo y de la rata, con un nivel de confianza de 0.01. La disminución de la [Na+] de 107 a 0.375 mM disminuyó la corriente cortocircuito en la piel de sapo. La administración de 100 mU/ml de vasopresina en el lado seroso de la piel de sapo aumentó significativamente la corriente en un 62%. La resistencia transepitelial aumentó por efecto de la disminución del pH de 7.4 a 6.0 en la vejiga urinaria del sapo y también cuando se administró 10 mM amilorida en su lado mucoso. Ni la resistencia ni la corriente cortocircuito variaron significativamente en la vejiga urinaria de conejo expuesta a amilorida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.