Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado julio 30, 2019
Publicado 2007-03-19

Artículos

Vol. 9 Núm. 1 (2007): Tecnociencia

PRIMERA CONTRIBUCIÓN SOBRE LA RIQUEZA DE ESPECIES Y ESTADO DE CONSERVACIÓN PARA SAURIOS Y SERPIENTES EN LA RESERVA FORESTAL LA TRONOSA, PROVINCIA DE LOS SANTOS, REPÚBLICA DE PANAMÁ.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2007-03-19

Cómo citar

Elizondo L., L., Martínez-Cortés, V. y Yángüez B., F. (2007) « REPÚBLICA DE PANAMÁ»., Tecnociencia, 9(1), pp. 51–64. Disponible en: https://revistas.up.ac.pa/index.php/tecnociencia/article/view/797 (Accedido: 26 abril 2024).

Resumen

    Se presentan los resultados del primer inventario sobre la riqueza de especies y estado de conservación para saurios y serpientes en la Reserva Forestal La Tronosa, (RFT). Basados en colectas y observaciones en el área, se confirmó la presencia de 32 especies de reptiles correspondientes a 25 géneros distribuidos en 10 familias. Del total de especies, 17 son saurios, de los cuales tres se consideran “Vulnerable” y uno “En Peligro”; y 15 son serpientes y sólo una corresponde a “Vulnerable”. Se hace énfasis en las perturbaciones y fragmentación de los hábitats así como en el aislamiento de especies como las más influyentes causas por la ausencia de individuos que, bajo condiciones menos adversas, con seguridad hubieran sido encontradas.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a