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Enviado enero 30, 2023
Publicado 2023-01-31

Artículos

Vol. 2 Núm. 2 (2023): REICIT

Análisis para la Mejora de la Distribución del Servicio de Agua Potable Suministrado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN)- Panamá 2022


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DOI: ND

Publicado: 2023-01-31

Cómo citar

Bermudez Vergara , C. A. (2023) «Análisis para la Mejora de la Distribución del Servicio de Agua Potable Suministrado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN)- Panamá 2022», REICIT, 2(2), pp. 81–95. Disponible en: https://revistas.up.ac.pa/index.php/REICIT/article/view/3582 (Accedido: 8 noviembre 2024).

Resumen

El agua es esencial para la vida y para el desarrollo de las sociedades, por tanto, su distribución es el proceso principal para que todas las personas tengan acceso a este vital líquido, el objetivo de este trabajo es realizar un análisis de mejora debido al mal servicio de distribución de agua potable que presta el instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDDAN), la metodología se diseñó en base a un método deductivo enfocado cualitativamente para elaborar un estudio descriptivo y transversal, para el cual se utilizó como referencia libros, artículo, tesis, notas informativas, etc. y es llevado a cabo debido a que el mal funcionamiento del servicio de distribución afecta en gran medida a la población panameña. Y, por ende, se dedujo que las principales problemáticas que enfrenta el servicio de distribución de agua potable brindado por el IDAAN son; la falta de carreteras para el acceso para la instalación de agua potable y la falta de infraestructura de acueductos para la distribución del vital líquido, como también el mal diseño en la distribución del vital líquido. Por estos motivos podemos concluir que la clave principal para solucionar esta problemática es lograr cumplir con la misión de la organización y encaminar a el servicio al alcance de la visión, y posteriormente conseguir la satisfacción en los clientes que se sentían desconfiados del servicio por sus problemas de distribución , calidad,  suministro del agua, y la mala atención.  

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