Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 30, 2023
Publicado 2023-01-31

Artículos

Vol. 2 Núm. 2 (2023): REICIT

Análisis de la Rentabilidad y Competitividad Digital como Componentes Claves del Éxito en las Organizaciones Empresariales Latinoamericanas en Respuesta al COVID-19, 2020.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-01-31

Cómo citar

Veliz Rodríguez , E. A. (2023) « 2020»., REICIT, 2(2), pp. 96–112. Disponible en: https://revistas.up.ac.pa/index.php/REICIT/article/view/3583 (Accedido: 9 diciembre 2023).

Resumen

En el siguiente trabajo se estará presentando la importancia de la rentabilidad y competitividad digital como factor esencial para el desarrollo de las empresas a corto y largo plazo. El objetivo de este estudio es determinar la relación del impacto de la rentabilidad y competitividad como componentes claves del éxito en las organizaciones empresariales latinoamericanas y su supervivencia ante un mercado cambiante, 2020. Busca especificar la importancia de estas dos variables y su influencia en la búsqueda del éxito empresarial ante una situación de emergencia.  Se determinó que factores permiten la rentabilidad y competitividad para el desarrollo de una organización empresarial, así como demostrar el impacto que pueden generar estos elementos en las organizaciones empresariales y cómo influyen directamente en el éxito de las mismas. Para este desarrollo nos basamos en una metodología inductiva y analítica observacional mediante la búsqueda bibliográfica de textos que ayuden a validar la investigación. En esta investigación los métodos y materiales que se utilizaron son: recursos literarios como artículos científicos, tesis, revistas, blogs entre otros documentos y sitios webs que aportasen valor a la investigación y que fueran de gran ayuda para la recopilación de la información pertinente como tambien información secundaria lo que muestra un nivel exploratorio y un análisis cualitativo. Los resultados obtenidos en esta investigación nos muestran que datos impactantes para la conclusión de este articulo como por ejemplo un 19% de empresas de la región estudiada se vieron afectadas y consideraros cerrar, además 8,1% del total del empleo formal en el sector empresarial  (esto representa 8.5 millones de empleos). Al culminar esta investigación podemos observar cómo estos factores de estudio: rentabilidad y competitividad; han jugado un papel muy importante en el éxito de una empresa permitiéndonos observar la importancia que se debe tenerle a estos factores una empresa para poder crecer y subsistir principalmente. Además también encontramos que estos factores se encuentran directamente ligado con la misión y visión de la empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.