Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 24, 2024
Publicado 2024-01-25

Artículos

Vol. 3 Núm. 2 (2024): REICIT

Gestión sostenible y los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) en las Organizaciones 4.0


DOI https://doi.org/10.48204/reict.v3n2.4689

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/reict.v3n2.4689

Publicado: 2024-01-25

Cómo citar

Herrera Vicencio , C. (2024) «Gestión sostenible y los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) en las Organizaciones 4.0», REICIT, 3(2), pp. 198–210. doi: 10.48204/reict.v3n2.4689.

Resumen

El concepto de gestión sostenible en el aseguramiento de recursos para las actuales y futuras generaciones no solo es en el logro, sino también en el cómo, al incluir factores sociales, medioambientales, económicos y éticos en el desarrollo sostenible de las organizaciones basado en sistemas de gestión holísticos, en empresas que aplican inteligencia artificial.

El objetivo del artículo, es desarrollar un enfoque ingenieril y social, la relación de la sostenibilidad, los Sistemas Integrados en las organizaciones 4.0 y el desarrollo de la cultura organizacional en la prestación de servicios y generación de productos, en un competitivo mundo empresarial, donde en su evolución las organizaciones se encuentran el desafío de alcanzar el desarrollo sostenible mediante la innovación, dentro de la cual está la Inteligencia Artificial (IA) y sus retos globales como el cambio climático o las crisis sanitarias, entre otras.

Para el desarrollo de esta, visón se realizó una revisión de documentos en los que se encuentran tesis, artículos publicados en revistas indexadas, informes y documentos de trabajo de organizaciones relacionadas con la temática abordada, dando como resultado un texto que versa sobre el contexto histórico de los SIG, del papel de normativas como las ISO y el papel de la IA en la gestión sostenible y los SIG en las Organizaciones 4.0.

 En conclusión, la gestión sostenible y los SIG han demostrado ser excelente herramientas de gestión, por su contribución a la cultura de las organizaciones y apoyo a líderes 360°, para generar filosofía de trabajo digno y sostenible que permite lograr crecimiento y desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.