Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado mayo 16, 2019
Publicado 2019-01-10

Artículos

Vol. 1 Núm. 1 (2019): SusBCity

CARACTERIZACIÓN DEL FLUJO PEATONAL VS TRANSITABILIDAD EN ESPACIOS DE TRANSICIÓN: CASO ESTACIÓN VÍA ARGENTINA Y PIEX


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2019-01-10

Cómo citar

Guerra, M., Pérez, A., Arauz, S., Arosemena, A., & Perén, J. I. (2019). CARACTERIZACIÓN DEL FLUJO PEATONAL VS TRANSITABILIDAD EN ESPACIOS DE TRANSICIÓN: CASO ESTACIÓN VÍA ARGENTINA Y PIEX. SusBCity, 1(1), 28–34. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/SusBCity/article/view/462

Resumen

La transitabilidad posee una relación directa con el entorno construido, logrando beneficiar o perjudicar la vitalidad del tejido urbano, donde el flujo de peatones representa su principal éxito, disminuyendo el uso de vehículos y encaminándonos a una ciudad sostenible. Este estudio busca un análisis cuantitativo y cualitativo del flujo de peatones a través de los espacios de transición tomando como caso los predios de la estación Vía Argentina del Metro de Panamá en la cual se emplaza el edificio Piex; implementando una metodología directa, compuesta por dos tipos de mediciones: la medición objetiva (grabación) en dos horarios y la subjetiva (encuesta). Como resultados obtenemos el mapeo del área de estudio en dos horarios con distintas respuestas por parte del peatón, logrando un contraste de ambos escenarios. Concluyendo que los cambios de temperatura influyen directamente en los patrones al caminar (walking behavior), cuando buscan refugio en la sombra producida por el entorno construido, dejando expuesta la importancia de los espacios de transición dentro de la configuración ideal de la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.