Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado mayo 5, 2023
Publicado 2023-07-04

Artículos

Núm. 33 (2010): Acción y Reflexión Educativa

La tutoría virtual. Rol de docente en la educación a distancia. ¿Factor de Éxito?


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-07-04

Cómo citar

Miratía Moncada, O. J. (2023). La tutoría virtual. Rol de docente en la educación a distancia. ¿Factor de Éxito?. Acción Y Reflexión Educativa, (33), 118–148. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/accion_reflexion_educativa/article/view/3792

Resumen

El principal propósito de este trabajo es llamar la atención y contextualizar sobre algunos aspectos importantes relacionados con, la “Tutoría Virtual. Rol del Docente en la Educación a Distancia”, y colaborar con aquellos profesores y estudiantes que intentan incursionar en la modalidad mixta (blended), a distancia o virtual, y motivarlos a la investigación sobre el tema, para así contribuir al desarrollo del “Sistema de educación a Distancia” en las universidades del país, y al mejoramiento de la calidad de los programas que, bajo dicha modalidad, ofertan las mismas. Luego de revisar algunos autores, conceptos y trabajos sobre educación a distancia o virtual, se intenta concluir en las principales funciones, competencias y roles del Profesor-Tutor en los nuevos escenarios o entornos virtuales de aprendizaje interactivo (EVAI), como factor de éxito en cursos bajo esta modalidad educativa; así mismo, se señala cómo prevenir las frustraciones que se producen en los estudiantes a distancia. Finalmente, se da una serie de conclusiones que ilustran la forma de lograr el éxito mediante la tutoría virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.