Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado junio 25, 2025
Publicado 2025-06-25

Artículos

Vol. 9 Núm. 1 (2025): Visión Antataura

Los Análisis de la motivación extrínseca para el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del Centro Educativo Joaquín J. Vallarino E.


DOI https://doi.org/10.48204/j.vian.v9n1.a7530

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.vian.v9n1.a7530

Publicado: 2025-06-25

Cómo citar

Caballero Vigil, L., & Caballero Vigil, A. A. (2025). Los Análisis de la motivación extrínseca para el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del Centro Educativo Joaquín J. Vallarino E. Visión Antataura, 9(1), 9–22. https://doi.org/10.48204/j.vian.v9n1.a7530

Resumen

Este artículo es el producto de un estudio no experimental, transversal descriptivo, el cual se llevó a cabo en el Centro Educativo Joaquín J. Vallarino E., ubicado en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas, donde se busca analizar la motivación extrínseca para el aprendizaje de la Matemática que poseen los estudiantes que cursan el Bachillerato en Ciencias.  Se utilizó una muestra censal en la que participaron 161 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: 70 estudiantes de décimo grado, 46 estudiantes de undécimo grado y 45 estudiantes de duodécimo grado.  El resultado obtenido nos dice que los estudiantes cuentan con una motivación extrínseca media, ya que el mayor porcentaje, al analizar las frecuencias, se ubica dentro de la opción “algunas veces”, considerando las dos dimensiones, los factores motivacionales extrínsecos y estrategias motivacionales extrínsecas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a