Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado diciembre 5, 2025
Publicado 2025-12-16

Artículos

Vol. 9 Núm. 2 (2025): Visión Antataura

Desarrollo sostenible y formación ciudadana en el contexto de la educación superior


DOI https://doi.org/10.48204/j.vian.v9n2.a8879

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.vian.v9n2.a8879

Publicado: 2025-12-16

Cómo citar

Varona Domínguez, F. (2025). Desarrollo sostenible y formación ciudadana en el contexto de la educación superior. Visión Antataura, 9(2), 58–73. https://doi.org/10.48204/j.vian.v9n2.a8879

Resumen

Este trabajo comienza con algunos criterios teóricos básicos acerca del desarrollo sostenible y la formación ciudadana. Las relaciones teóricas entre ambos aspectos se realizan en el marco de la educación superior. Se destaca que la formación ciudadana de los estudiantes universitarios es cada vez más importante y que hoy está incompleta si no forma parte de ella el propósito de despertar interés por el desarrollo sostenible. Se señala que en dicha formación tiene un papel valioso el trabajo sociocultural universitario integrado a la docencia y a la investigación científica. Se especifica que a quienes se forman como profesionales de las Ciencias Técnicas se les debe dar una atención especial por el alcance práctico de su profesión. A partir de aquí, se presenta la categoría formación cívico-urbana, con la cual se persigue la integración de la formación ciudadana y el trabajo por el desarrollo sostenible centrado en las ciudades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.