Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado enero 11, 2023
Publicado 2023-01-26

Artículos

Núm. 52: Anuario de Derecho

Equidad En El Derecho Al Agua Y La Convención De Los Derechos Del Niño.


Imagen de portada

Citación:
DOI: ND

Publicado: 2023-01-26

Cómo citar

Campos Alvarado, V. M. (2023). Equidad En El Derecho Al Agua Y La Convención De Los Derechos Del Niño. Anuario De Derecho, (52), 98–137. Recuperado a partir de https://revistas.up.ac.pa/index.php/anuario_derecho/article/view/3439

Resumen

El Derecho natural  contiene un conjunto de reglas que ha servido de sustento al Derecho Positivo a nivel nacional e internacional. Estas reglas colaboran en la convivencia de los grupos humanos.

La equidad es  una de las bases indispensables inmersa en el Derecho Natural e indispensable para la  convivencia en armonía. A través de ella  se busca un equilibrio mediante el cual procura darse a cada individuo,  según su condición o bien méritos lo que les corresponde. Desde esta perspectiva el agua es un recurso vital para todos  y al cual todos debemos tener acceso y que es impostergable para el desarrollo y la salud.  

La Convención de los Derechos del Niño  Tutela el Derecho al agua de estos  en este instrumento Internacional que Panamá reconoce y adopta. Por su condición de seres vulnerables deben tener prelación en su acceso. No obstante, y aun cuando es de obligatorio cumplimiento dicha Convención, que  protege el derecho al agua de la niñez,  hay deficiencias en su  disponibilidad, calidad que afectan la equidad en el acceso a este recurso necesario para el desarrollo humano. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.