Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio
Enviado agosto 12, 2024
Publicado 2024-08-16

Artículos

Núm. 21 (2024): Cátedra

Percepción de los estudiantes y profesores coordinadores de inglés sobre el examen de suficiencia de inglés de la Universidad de Panamá


DOI https://doi.org/10.48204/j.catedra.n21.a5556

Imagen de portada

Citas
DOI: 10.48204/j.catedra.n21.a5556

Publicado: 2024-08-16

Cómo citar

Rosas, F., Quintero, K., Hils, L., & Álvarez, J. (2024). Percepción de los estudiantes y profesores coordinadores de inglés sobre el examen de suficiencia de inglés de la Universidad de Panamá. Cátedra, (21), 102–114. https://doi.org/10.48204/j.catedra.n21.a5556

Resumen

La percepción de los estudiantes y de los profesores coordinadores del examen actual de suficiencia de inglés de la Universidad de Panamá es relevante para el éxito del programa de certificación de inglés. El objetivo de esta investigación es conocer si esta prueba debe actualizarse para que el estudiantado de la Universidad de Panamá cumpla con el requisito de egreso de las carreras vigentes. La investigación es descriptiva, se ponderó la percepción midiendo frecuencias y porcentajes, información obtenida mediante un cuestionario aplicado a la población de interés y se compararon las respuestas sobre las percepciones. Los resultados demuestran que existe un notable acuerdo entre la percepción de los estudiantes y la de los profesores coordinadores sobre la necesidad de actualización del examen de suficiencia de inglés para terminación de carrera. De esto se infiere que el vigente examen de suficiencia de inglés en la Universidad de Panamá debe ser actualizado en un primer momento y posteriormente, además, se debe crear un diseño conforme a los estándares de evaluación internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.